ALGUNOS PROBLEMAS ASOCIADOS A LA MODA

Pero no todo es bueno y por eso está bien que estemos atentos a algunas cosas:

Pertenencia a un grupo peligroso. Algunas veces la obsesión por una moda puede ser el punto de partida para que el adolescente entre a formar parte de un grupo peligroso. Esos peligros pueden ir desde el consumo de sustancias prohibidas, hasta cometer delitos y practicar actividades de riesgo. Por esa razón es bueno vigilar siempre con quienes se reúnen los adolescentes.



Gasto excesivo. La obsesión por seguir modas puede provocar que los adolescentes no sean conscientes del gasto que supone. En esos casos, sus padres deberán explicarle y negociador con ellos que es lo que pueden y que no pueden tener.



Falta de criterio. La característica de la adolescencia es que es el momento en el que se esta empezando a forma la personalidad que tendrán de adultos y aunque ya no son niños hay veces que su criterio no es del todo sólido. Las modas con sus continuos cambios pueden acentuar esa falta de madurez.



Choques con los padres. Una de las razones de la moda adolescente es la de diferenciarse del os adultos así que no es de extrañar que sus modas choquen a menudo con el criterio de sus padres. En esos casos hay que habar con ellos , razonar, negociar  y llegar a acuerdos aceptables para todos.



Obsesión. En algunos casos, los adolescentes se obsesionan con la moda, son lo que en ingles se llama FASHION VICTIMS. Como cualquier otra obsesión esta puede llegar a convertirse en un problema por eso es bueno controlarla y en los casos mas extremos buscar la ayuda de un terapeuta

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL COLOR QUE NUNCA PASA DE MODA

La tela que brillará en otoño

ALGUNOS PROBLEMAS ASOCIADOS A LA MODA