EL COLOR QUE NUNCA PASA DE MODA

Todas las modas van y todas las modas vuelven, y cuando lo hacen suelen llegar con una fuerza y una nueva aportación a lo que sus antecesoras habían impuesto.
Sin embargo, también hay algunas modas que simplemente perduran. Son aquellas modas inamovibles y que normalmente ayudan a componer los fondos de armario. Aquellas que te salvan el día y de las que están bien tirar cuando no sabes que ponerte. La oda del negro es una de ellas y con seguridad la mas conocido y reconocida.
De temporada en temporada vuelven a escucharse rases como "este año lo que se llevara sera el negro" o vuelve la moda del negro". Todos hemos oído cosas así, pero la pura verdad es que el negro nunca nos abandona, sino que siempre esta presente. Simplemente aparecen otros colores entre medias que llaman la atención durante un tiempo y se opta por llevarlo o no llevarlo.
y es que eso es lo que se dice de los clásicos, que nunca pasa de moda, que acores si ausetanas por ellos ¿no? No es menos verdad eso de que exciten ocasiones y ocasiones para cada atuendo. Sin embargo, un TOTAL BLACK LOOK o LOOK NEGRO TOTAL, como ahora se denomina a esta tendencia en todas las esferas e la moda, es sin duda una buena elección.
No han sido pocos los que han hablando de esta tendencia a lo largo de los años, añadiendo y quitando prendas, accesorios, complementos, creando todo un movimiento alrededor de este color que su rey en el mundo de la moda. Gracias a la experiencia y a los cambios culturales y sociales, que necesariamente influyen sobre los que desarrollar toda una teoría acerva de como llevar el color negro. El primer precepto podría que se trata del como mas camaleonico de todos, y por ellos prendas negras a la hora de disimular curvas

Base en negro, complementos en color

 Una de las razones por las que el color negro en la ropa es tan socorrido, como dijimos al principio, es porque combina prácticamente con el resto de los colores y con todas las texturas. Otra cosa es que las propias texturas combinan entre sí, claro. Aunque hace unos años mezclar marrón y negro se consideraba una elección muy mala, el tiempo y, como siempre, las modas, han abierto la veda para ampliar las oportunidades de componer conjuntos que toquen casi todos los palos y colores. Eso sí, el azul marino sigue sin ser el preferido en ningún caso para acompañar al negro. Entre los muchos beneficios de vestir este color está lo fácilmente amoldable a las situaciones, como ya decíamos. Es una cuestión de elegir las prendas y los accesorios adecuados. La mejor opción si vas a vestir un Look Negro Total, pero ir enteramente de negro no es lo que más se amolda a la ocasión, lo mejor es acompañar los complementos y accesorios de colores fuertes y brillantes. El efecto contraste, en comparación con un atuendo únicamente negro (más propio para ir a un cóctel o a un acto formal), aporta vitalidad y comunica un mensaje diferente. Lo mejor es prescindir de marrones oscuros o morados apagados. Opta por accesorios dorados o plateados (ahora también es aceptable mezclar estos dos metalizados, de modo que siéntete libre de hacerlo), para salir de fiesta o acudir a una cena elegante. Escoge collares y/ pendientes en color rojo fuerte, azul eléctrico o verde menta. Y si quieres un toque más formal para ir durante el día a dar una vuelta o a trabajar, combina con un color aguamarina, rosa palo o beige. No conviertas el negro en luto. Añade accesorios, complemento o incluso alguna prenda de un color fuerte. Siempre que sea el negro el color predominante pueden incorporarse camisas o camisetas de otro color más claro para que el contraste sea fuerte. Combina tonalidades similares de negro. Aunque para nosotros a simple vista nos parezca que el negro es negro y no hay más que decir, hay un amplísima cantidad de tonalidades que podemos encontrar para este color en la ropa, de modo que es conveniente tratar de que las prendas que vamos a vestir sean lo más similares posible. Un pantalón negro totalmente azabache no casará del todo con una camiseta de color negro mosca (parecido al que se queda después de muchos lavados, un todo desgastado).

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL COLOR QUE NUNCA PASA DE MODA

La tela que brillará en otoño

ALGUNOS PROBLEMAS ASOCIADOS A LA MODA